Blog dedicado a la crítica de películas y series.
CUIDADO, SPOILERS EN POST.

Si no has visto alguna película o serie y quieres verla no leas la entrada, igual he puesto algo importante. :D

viernes, 13 de junio de 2014

Monuments Men, la lentitud de los grandes.

Película dirigida y protagonizada por George Clooney, narra cómo un grupo de 7 hombres intentan recuperar al final de la II Guerra Mundial todas las obras de arte robadas por el ejército nazi. Como se puede intuir, está basada en hechos reales.
Me parece que lo prioritario a destacar son las actuaciones de un reparto amplio y conocido: Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardin y el propio George Clooney. Hablamos en todos los casos de grandes actores y actriz, pero la verdad es que representan papeles realmente creíbles en cualquiera de las escenas.
Nos encontramos ante un guión muy bien elaborado, dónde escuchamos una voz acompañante que narra, además de los propios diálogos de los personajes. Al encontrarnos ante una situación bélica, muchas de las expresiones son cordiales y formales, pero sí que es verdad que hay conversaciones fuera de lo políticamente correcto que hacen de la película algo más interesante (mi escena preferida es un simple diálogo que mantiene el personaje con George Clooney con un nazi secuestrado. En dicha conversación consigue convencerlo de que confiese el contenido de una mina haciendo alusión a su vida neoyorkina. Es una escena que, a pesar de no haberlo visto en ningún momento, te obliga a imaginar aquello que el personaje nos narra).
La fotografía y la ambientación sin inmejorables (desde mi punto de vista inculto en cuanto a Guerra Mundial se refiere, claramente), ya que realmente se respira ese olor de tensión, dolor y desastre que había en la época. Algún efectillo visual he visto por ahí, como es el plano general de la ciudad de Paris, transformada en algo muy distinto a su estado actual. Muy logrado.
Sin embargo, y a pesar de sus actores, guión y ambientación, se hace un poco dura de ver. Con esto quiero decir que es muy lenta e incluso contiene planos de relleno que quizás sobraban, es como si les hubiesen obligado a cubrir dos horas pudiendo haber mostrado lo mismo en hora y media.
Del final de la trama no puedo decir nada, es historia y no hay más vuelta de hoja, pero el final de la subtrama me ha parecido muy pobre, un recurso muy usual ese de avanzar la edad del personaje principal para que veamos lo bien que lo ha hecho.
En definitiva, una película digna de ver, pero no la veáis con sueño, probablemente os quedéis dormidos.

NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario