Blog dedicado a la crítica de películas y series.
CUIDADO, SPOILERS EN POST.

Si no has visto alguna película o serie y quieres verla no leas la entrada, igual he puesto algo importante. :D

domingo, 8 de junio de 2014

Dallas Buyers Club, mi gran sorpresa.

Bueno, estreno blog con una gran película, Dallas Buyers Club.
He de reconocer que me daba pereza verla, tenía ganas, pero la he ido abandonando. Me propuse en su día ver todas las películas nominadas para la gala de los Oscar y lo conseguí, exceptuando ésta de Jean-Marc Vallé, que no había sido estrenada.
Estaba totalmente a favor de Leonardo Dicaprio, estaba. En principio quería que fuese el ganador de la estatuilla, pero pobre ignorante de mí... aún no había visto a Matthew McConaughey interpretando a un enfermo de sida.
Me he quedado totalmente alucinando viendo esta grandiosa actuación, sobre todo me marcó el sacrificio que ha debido hacer para peder tantísimo peso y poder camuflarse más en el papel. Pero en mi opinión, el protagonismo lo tiene Jared Leto. ¿Hola?, hay veces que parece que estas viendo a una mujer. Conozco un poco la carrera del cantante a la cabeza de 30 seconds to mars, su fama de rompecorazones... Se que una cosa no es contradictoria a la otra, pero me chocó gratamente su capacidad de actuar y hacernos creer lo que su papel representa. Sin embargo, el chasco me lo he llevado con Jennifer Garner. No sé, no he visto muchas películas suyas, pero es conocida por todos como Elektra, es la imagen mental que tengo de ella, lo que hace más impactante el cambio de papeles de un personaje protagonista realmente activo a un secundario en Dallas Buyer Club más soso que cualquier cosa, con una actuación totalmente lineal que realmente no aporta mucho a la historia.
La fotografía me ha parecido perfecta, ambienta esa forma de vida rural, típica de estados americanos con poca evolución (tanto tecnológica como mentalmente). Además, la transformación del personaje protagonista es enternecedora a la vez que paulatina, no resulta forzado ver como pasa de un comienzo en el que el insulto "maricón" llena su boca a un final en el que abraza a aquellos que insultaba.
Quizás me quedé un poco frío con el final. Personalmente no me gusta los finales con imagen fija y fundido a negro, y menos los que se entremezclan con texto, por mucho que sea o no sea basado en una historia real. La trama queda totalmente resuelta, pero te quedas con esa sensación de: ¿ya?, ¿así va a acabar?
Definitivamente, la aconsejo fervientemente. Ya digo, yo era pro-Lobo de Wall Street y mi opinión ha cambiado, un poquito solo.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario